Nigel Lord  |  nigel@nigellord.com  |  Barcelona  +34 654 470 735  |  Jamaica  +1 876 784 9780  |  © 2017-2019

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Nigel tiene más de veinte cinco años de experiencia profesional en la fotografía de cualquier aspecto de la arquitectura.  Ha trabajado con algunos de los clientes más prestigiosos del orbe, sacando fotos espectaculares de interiores y exteriores de casas y hoteles de lujo, ganándose una reputación única y con la habilidad de viajar a donde sea en el mundo con su trabajo. Ha fotografiado para corporaciones multinacionales, revistas internacionales y una gran cantidad de clientes privados.

Su aptitud para capturar los detalles únicos y los puntos más atractivos para los compradores de una propiedad es insuperable en la creación de imágenes elegantes y de buen gusto con una comprensión total de las necesidades de cada cliente. 

Emprende cometidos en todo el mundo, y se enorgullece por su prontitud y eficiencia combinado con un estilo muy especial y el conocimiento profundo de su arte debido a sus muchos años de experiencia en el mercado.

¿Cómo elegir al fotógrafo adecuado para su propiedad?

Aunque las cámaras digitales han hecho mucho más fácil para cualquiera que pueda sacar fotos de una calidad bastante buena, a veces llega el punto en que usted necesita algo un poco mejor de lo que se puede conseguir con su Canon de $100.00 o lo que puede producir su brillante nuevo teléfono celular inteligente. Carteras, mercadotecnia y publicidad se benefician de imágenes nítidas y claras que dan vida a los atributos de una propiedad. En esas circunstancias solo un fotógrafo arquitectural puede ayudarle.

 

¿Que tipo de fotógrafo necesita usted?

Cada casa presenta sus propios desafíos particulares en términos de iluminación, estilo, perspectivas y distorsiones. Entonces, es importante que contrate a un fotógrafo que sea especialista en esos aspectos.

Hay dos tipos de fotógrafos que se especializan en filmaciones de viviendas: fotógrafos arquitecturales y fotógrafos de agencias inmobiliarias. Si usted tiene la intención de documentar un proyecto estrictamente con el propósito de una venta, entonces el camino a seguir es el fotógrafo de la agencia inmobiliaria.

Los fotógrafos de las agencias inmobiliarias no suelen costar mucho. Pasarán por la casa en menos de una hora y generalmente no tocarán nada. Sin embargo, si usted desea fotografías que capten el arte y el carácter de un espacio, su mejor apuesta es un fotógrafo arquitectural.    Los fotógrafos arquitecturales descubrirán el mejor acercamiento, pensarán en el estilo, moverán los muebles y pondrán mucha más consideración en conseguir las mejores fotos.

Una agencia internacional de alquiler de villas de lujo recientemente llevó a cabo un estudio donde miraron las villas realizadas con fotografías anticuadas de pobre calidad comparadas con imágenes que se ajustan a los nuevos requisitos para los sitios web modernos.  “Los resultados fueron impresionantes con un incremento de 67% en las solicitudes para el alquiler y un incremento en los ingresos del 44%.”

¿Cuánto tiempo tardará y que obtendrá por el trabajo del fotógrafo?  

Sacar fotos de una casa puede tardar desde unas pocas horas hasta unos pocos días, dependiendo de la propiedad y para qué se necesitan las fotos.  Una sesión fotográfica generalmente produce entre 8 y 40 imágenes, en dependencia del proyecto, el fotógrafo, la cantidad de estilización que se necesite y la época del año.  (Por ejemplo, ¿la puesta del sol ocurre a las seis de la tarde o a las nueve?) 

 

¿Quién diseñara la filmación?

Es importante que la propiedad esté bien preparada antes del fotografiado y el fotógrafo y su asistente siempre pueden ayudar con la estilización si fuese necesario pero lo ideal sería preguntárselo con anticipación. Si se requiere una estilización a fondo en la mayor parte, es útil que el dueño de la casa o miembros del personal estén presentes para poder proporcionar cualquier accesorio que se necesite y prevenir que alguien tenga que hurgar a ciegas en gavetas, cajones y armarios. 

 

¿A quién pertenecen las fotos?  

A menos que usted haya hecho algún otro acuerdo por adelantado, los derechos de autor del trabajo pertenecen al fotógrafo. Se le otorgará permiso a usted para usar las fotos con fines publicitarios o promocionales o para publicar imágenes en un sitio internet.  Pero si un tercero, como una revista o un fabricante, quiere publicar las imágenes o utilizarlas como parte de una campaña de publicidad, ese uso tiene que ser negociado con el fotógrafo, el cual podría buscar alguna compensación adicional.

 

Si usted desea poseer las imágenes totalmente, sin restricciones, el fotógrafo normalmente solicitará un honorario adicional equivalente a la cuota de creatividad (la parte de la factura que se refiere a la fotografía actual). 

“Un profesional trae mucho a la mesa – cuanto mejor aparezca el proyecto, más alquileres o ventas traerá.”

Articulo adaptado de Houzz.com